En horas de la noche del viernes 7 de octubre, se realizó un concierto en la ciudad de Estelí en celebración al día a la Virgen del Rosario. Familias de todos lo barrios participaron en este evento.
En el diamante de las Segovia, el 7 de octubre es un día de devoción para todas las familias, las oraciones se dirigen a la Virgen del Rosario, para agradecer los milagros obtenidos y los que vendrán en este 2022.
“Este día es muy importante para todas las familias de los barrios y comunidades del municipio de Estelí. Desde temprano le hemos pedido a nuestra Virgen del Rosario. Como buena devota le pido que me regale salud y vida para seguir para estar con mis hijos. Tenemos paz en Nicaragua y tenemos que seguir así. Orando para que la poblacion se ve como hermanos que somos y que se fortalezca la amistad entre los amigos y vecinos”, manifestó Linda Arroliga.
La patrona de Estelí
Esta fecha importa, porque a ella se le considera la patrona de Estelí, las autoridades municipales realizó un concierto en honot a la Virgen del Rosario. En el evento llegaron la población de todos los barrios.
“En esta semana se desarrollaron una serie de actividades en de cara al día de la virgen del Rosario. La patrona de Estelí, en esta ocasión se llevo acabo este concierto con la Camerata Bach y el teatro Nacional Rubén Darío. En la cancha polideportivo del Oscar Gámez 2, se hizo presente familias de los distintos barrios de la ciudad, este es un espacio que les permite a los habitantes orar por sus familias y el país”, expreso Francisco Valenzuela alcalde del municipio de Estelí.
Para los fieles devotos la Virgen del Rosario; es el camino para que el hijo de Dios escuche sus peticiones y alcance el perdón.