El auditorio principal del Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén de Chinandega fue el escenario del mega concierto departamental «Alma, Música y Corazón», que ejecutó el Ministerio de Educación (MINED) con los 3 coros estudiantiles más importantes del departamento.
- Te puede interesar: El Viejo, Chinandega entre los destinos más exclusivos durante Semana Santa
“Me parece muy bien porque, de esta manera, nos relacionamos y demostramos a las personas lo que nos gusta hacer. Yo en el coro llevo 5 años, este año cumplo 6 y me ha encantado muchísimo la experiencia que yo he tenido. Me he dado cuenta de que en realidad la música me encanta muchísimo”; expresó Stephany Massiel Abarca, miembro del coro Rubén Darío de El Viejo.
Éxito total en concierto musical
El concierto tuvo una duración aproximada de al menos 2 horas. En este tiempo, los artistas del canto y la música interpretaron grandes éxitos de la música clásica, del jazz y sin obviar las piezas del orgullo nicaragüense.
“Este día cabe destacar que hacemos historia y hacemos revolución. Nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes están desarrollando habilidades musicales que les permiten demostrar sus talentos artísticos”; dijo Yuribeth Maldonado, responsable de la delegación departamental del MINED Chinandega.
Así mismo, cada sábado, los integrantes de estos coros asisten a encuentros de formación musical de la mano de docentes altamente calificados y en constante capacitación. Esta práctica les ha permitido desarrollarse de una rápida y excelente manera en el ámbito musical.
“Este ha sido un proceso desde el año 2016, desde que se formaron los primeros 35 coros Rubén Darío a nivel nacional y ha venido creciendo de gran manera. Hoy hay más de 100 coros y además se ha venido trabajando en la formación de las orquestas también”; compartió Roberto Juárez, instructor del coro Rubén Darío de El Viejo, Chinandega.
Este es el tercer concierto departamental que se realiza en el país y, durante las próximas semanas, se efectuarán eventos similares en otros departamentos.