En Nandaime, Jinotega y León, la alegría se desbordó con la celebración del Día de la Alegría a través de una emocionante caminata. En estas localidades de Nicaragua, los residentes se unieron para conmemorar esta fecha especial, llena de entusiasmo y festividad.
- Te puede interesar: Bilwi, Río Blanco y Juigalpa celebran a lo grande el Día de la Alegría
En esta hermosa caminata participaron las autoridades municipales junto a pobladores de las comunidades de Río Medina; La Pintada, La Chipopa y Los Jirones, quienes portando su bandera roja y negra cantaron y corearon la música revolucionaria.
Las familias dijeron sentirse contentas y más que alegre de celebrar los 44 aniversario de la gloriosa Revolución Popular Sandinista; que vino a poner fin a muchos años de explotación por la dictadura somocista.
El alcalde municipal, Roger Acevedo, dijo que esto era una alegría total este 17 de julio, una celebración muy especial en este municipio; y que mejor celebrarlo con las familias que producen lo que en la ciudad se consume, estas familias, trabajadores y leales al frente sandinista.
Día de la Alegría en Nicaragua
Asimismo, la Militancia del Frente Sandinista en Jinotega, se sumó en una masiva caminata roja y negro; esto en celebración del día de la alegría en Nicaragua, sin importar la fuerte lluvia, la alegría y fervor revolucionario se hizo notar en cada militante.
Además, Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, refirió; «Estamos muy contentos y felices de estar celebrando hoy este día en el que fuimos liberados de la dictadura más opresora de toda América Latina; cuando Somoza huyó del país y nuestra revolución triunfó ante las agresiones del imperio yanqui invasor».
Al finalizar la alegre caminata carnaval en León se disfrutó al ritmo de Gustavo Leyton; quien puso a bailar y cantar a los leoneses que celebran la paz y tranquilidad que vive el pueblo.
Los shows de Gustavo Leyton son bien recibidos por la militancia sandinista de León; quien no duda en asistir a los eventos que llena el corazón rojo y negro.