Con un hermoso derroche de algarabía y con un largo desfile hípico; que recorrió las principales calles de la ciudad de Jinotega; y el cual contó con la participación de caballistas de diversos departamentos del país; así concluyeron las actividades de las fiestas tradicionales del 316 aniversario de la colocación de la Santa Cruz.
En el desfile hípico; destacó la masiva presencia de las familias jinoteganas; quienes acudieron a lo largo de todas las calles para disfrutar el derroche de algarabía; con los más de 150 caballistas que le pusieron alegría al hípico.
El hipista José Blandón Ubeda, expresó: «Me siento muy feliz de estar aquí en esta tierra participando en este desfile hípico; tengo más de 20 años de montar caballo; y 10 años de participar en este tipo de desfiles. Ha habido una gran afluencia de familias que salieron a vernos en el hípico y eso me ha alegrado mucho; ya que sin las familias nada es lo mismo».
Lee también: Mejoran instalaciones del Estadio Santiago de Somoto
«Es una actividad que siempre ha sido muy recreativa para toda la ciudadanía; así que para mí; ha sido un honor como caballista participar en este desfile hípico; ya que es un evento en el que cualquier familia puede venir a divertirse sanamente y con mucha seguridad», comentó Sara Rodriguez, hipista de Matagalpa.
Por su parte José Manuel Moraga; miembro del comité del Club Hípico, refirió: «Este desfile hípico es impresionante porque podemos ver el pulmón de Nicaragua; participando y glorificando las fiestas tradicionales de nuestra bella ciudad de hombres eternos. Me gusta especialmente que la gente acá es humilde y podemos celebrar en armonía, paz y tranquilidad«.
Posterior al desfile hípico las familias disfrutaran de la presentación bailable de grupos artísticos de danza; y del concierto del grupo Nikas, así como de corrida de toros en la barrera.
Las fiestas de la ciudad de Las Brumas; fueron un éxito total al contar con la participación masiva de la ciudadanía en las diversas actividades; organizadas por la alcaldía municipal en conmemoración a la Santa Cruz.
Nota elaborada por: Luis Alberto Peralta.