Con resultados muy satisfactorios culmino la competencia de oratoria municipal entre los adolescentes de los diferentes grados que se realizó en los institutos en Siuna, donde se destararon y pusieron en alto cada uno de sus centros de estudios.
La representación de décimo y undécimo grado del Instituto Roger López Borge, Milfred Froylan Suarez Estrada (94) y Elizabeth Suyén Henríquez Pérez (93.3) alcanzaron el primer lugar del certamen. Este tiene por objetivo promover la oratoria entre los estudiantes de la educación secundaria.
En esta misma categoría se destacaron los estudiantes Juan Ramón Flores Blandón, del Instituto Parroquial San Francisco de Asís, que obtuvo el segundo lugar con (88.6), Didier Arnulfo Montalván García, del Centro Hermana Sandra, se alzó con el tercer lugar con (86.6).
También Amy Eleni Altamirano Montalván, del Instituto Parroquial San Francisco de Asís obtuvo el segundo con un puntaje de 90.6; y Yadira Clarisa Amador Guzmán, del Centro Hermana Sandra, alcanzo el tercer lugar con 86.6.
Estudiantes de Siuna participan en competencia de oratoria
De la misma manera, en la competencia también participaron estudiantes de séptimo y undécimo, en esta categoría el primer lugar lo obtuvo el poeta del pueblo Olden Urbina Rugama, en representación del Instituto parroquial San Francisco de Asís, con 78.6 y la niña Ruthbelia Elizabeth Pineda Rizo, del Instituto parroquial San Francisco de Asís, con una evaluación de 92.6.
En esta misma categoría, el estudiante Marlon Gabriel Gonzales Chavarría, del Instituto Roger López Borge, alcanzó el segundo lugar con 74.6. Y Darwin Antonio Valle Benavidez, del Centro Hermana Sandra, alcanzo el tercer lugar con 72.6.
Además, la poetisa Ana Ernestina Pineda Mercado, del Instituto Parroquial San Francisco de Asís, con un elevado puntaje de 92; alcanzó el segundo lugar. Y Yenny Carolina Valle Aguinaga, del Centro Hermana Sandra, obtuvo el tercer lugar con 89.3.
Una vez más queda demostradas las capacidades y habilidades que adquieren los estudiantes de educción secundaria en Siuna y el resto del país, con una educación de calidad que se imparte desde el Ministerio de Educación de Nicaragua.