En zonas alejadas del Río coco en el municipio de Waspam, Caribe Norte, el Gobierno de Nicaragua dignifica las condiciones de aprendizaje de los estudiantes con la construcción de la escuela.
Te puede interesar: Escuelas públicas de Tipitapa reciben la segunda merienda escolar del año
A los lugares mas recónditos de todo el país; el Gobierno Sandinista lleva el progreso. Es así que, en la comunidad indígena de Siksa Yari, municipio de Waspam Caribe Norte, continua el avance de la construcción del centro escolar modelo Juan Morales Chavarria, con una inversión que supera los 38 millones de córdoba.
Junio Borts, Gerente municipal alcaldía de Waspam indicó » estos son proyectos que benefician a los estudiantes de varias comunidades de la zona. De manera que os comunitarios están muy contentos; esto es posible por la la voluntad política del Gobierno de del Comandante Daniel Ortega«, afirmó el funcionario de la comuna.
Avanza construcción de escuela
Este centro cuenta con una matricula de 750 estudiantes de Siksa Yari y comunidades aledañas. También cuenta con las modalidades de prescolar completo, primaria, secundaria y educación a distancia; además recibe todo los programas de Gobierno a pesar de su distancia.
Donato Chacón , Director del centro escolar Juan Morales Chavarría expresó «solo en sueños veíamos este proyecto; ahora podemos decir que este colegio será el más grande de la zona. Estamos muy agradecidos con nuestro Gobierno y lo más importante es el muro perimetral, ahora los estudiantes asistirán con toda confianza a recibir sus clases ya que estarán seguros» afirmó Chacón.
Esta obra consiste en la contracción de 16 aulas, módulos de docentes, cancha multiuso, cerco perimetral y un área de cocina para brindar y albergar el programa emblemático de la merienda escolar que brinda el buen gobierno sandinista.
Has el momento la construcción avanza a buen ritmo y genera trabajos temporales a mas de 40 cabezas de hogares.