Autoridades municipales de Ocotal llevan serenata al son de banda filarmónica a la Virgen de Guadalupe en la icónica Gruta que lleva su nombre; un sitio cultural y turístico, patrimonio histórico de la ciudad.
La alcaldesa Xiomara Tercero acompañada del vicealcalde Axel Gómez, concejales y niñez; previamente visitaron la Parroquia San Agustín donde compartieron un momento de espiritualidad junto al párroco José Evaristo Martínez Matey y fieles devotos en ocasión de esta celebración tradicional dedicada a la Guadalupana.
Al salir de la parroquia, en un encuentro lleno de fe mariana se dirigieron a la Gruta Guadalupe para depositar ofrenda floral a La Morenita entronada; en este monumento religioso con mucha historia y de reencuentro familiar para Ocotal.
“Hoy Nicaragua prosperada celebra a esta fiesta hermosa dedicada a nuestra madre santísima en paz, tranquilidad y seguridad. Desbordados en el fervor mariano que caracteriza a los nicaragüenses”; dijo la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero.
Fervor en Ocotal por la Virgen Morena
“Esto es nuestro patrimonio sacro donde hemos venido trabajando por su embellecimiento y preservación para el disfrute de las familias y el turismo. Un lugar que recoge la historia de fe que atesoramos los segovianos de identidad mariana«; indicó la edil.
El Sacerdote José Evaristo Martínez Matey de la Parroquia San Agustín, sostuvo que este es un día especial para los católicos y creyentes que aman a Señora de Guadalupe; porque siempre está derramando su bendición.
“Especialmente en este mes de diciembre donde las familias festejan con alegría por estos momentos especiales de fe y bendición que derrama Dios a través de la virgen y su hijo Jesús. El mesías que quiere habitar en nuestros corazones”; manifestó.
El Padre José Evaristo profirió palabras de bendición a las autoridades municipales en un gesto de amor pidiendo a Dios.
“Dígnate en bendecir a estos hijos tuyos, servidores públicos de tu pueblo que se dedican generosamente a la ayuda de los demás»; enfatizó, desde Ocotal.