Este 19 de julio las familias de Nandaime desbordaron las calles de este municipio; las cuales fueron pequeñas para esa marea rojinegra, que salió desde las diferentes comunidades.
Así mismo, la caminata tuvo con fin, celebrar el glorioso 19 de julio en su 43 aniversario; tras esa gesta histórica, que se realizó en el año de 1979.
Sandinistas de todos los tiempos, a pie, en motos, en bicicletas, en sillas de rueda, personas con discapacidad; salieron todos juntos a celebrar este día especial, en el corazón de muchos nicaragüenses, que el 19 de julio de 1979 dejó marcada la historia la frase: “aquí Nicaragua libre, el tirano Somoza ha caído con todo y su dictadura». Hoy a 43 años, estas familias nandaimeñas recuerdan como si fuera hoy, ese momento especial en la historia de Nicaragua.
Además, en este municipio fueron unas 10 mil personas, las que invadieron las calles portando en lato la bandera roja y negra; donde a su vez, corean las consignas que hacen de esta revolución algo duradero. Decían, «aquí hay revolución para rato, siempre será 19 de julio».
Habitantes de Nandaime recorrieron todas sus calles
Para Carlos, ciudadano de la comunidad Pedro Joaquín Chamorro, en la zona suroeste de este municipio; aseguró que: «celebrar este aniversario, significa celebrar más victorias, más restitución de derechos, más salud, más ecuación y el respaldo total al Gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra.
Por su parte, Cristel Méndez Briones aseguró que, como joven es su primera experiencia en este tipo de celebraciones; sin embargo, está segura de que el frente sandinista; es un partido en el cual sus bases y sus raíces fueron fundadas con sangre de muchos héroes y mártires que brindaron su sangre, para hoy tener libertad y muchos beneficios al pueblo de Nicaragua.
Esta caminata salió desde la casa del partido frente sandinistas, y recorrió diferentes calles de la ciudad de Nandaime; al menos, por espacio de dos horas, finalizando en el parque central.