Este 2 de noviembre los Masaya; se dieron cita en los diferentes camposantos del municipio de Masaya, para rendir tributo a sus familiares y amigos que han pasado a una mejor vida, arreglando sus tumbas con flores y a limpiarlas.
«Me vine muy temprano a pasar un tiempo con los que ya no están pero siempre tenemos presente en nuestros corazones. Aquí tengo a mis familiares, amigos que vine a enflorar, este día es especial»; dijo Clara Hernández.
«Es un día que ya es una tradición mejor dicho, arreglar, poner bonitas las tumbas y recordarlos siempre»; agregó.
«Vine con mi hija a ver a mi nieta que está en este cementerio, a ver a otra hija que tengo acá, mi esposo, mi mamá son varios parientes, varios que siguen presente y que recordamos con mucho cariño»; dijo Lorena Cano, habitante de Masaya.
«Este día estamos poniendo flores, barriendo, pintando, todos nos hemos venido, algunos ponemos velas. Por ejemplo tengo aquí sembrando plantas para que en el año no pasen tristes y tengan sus adornos porque además no vengo aquí solo hoy, yo trato de venir siempre para arreglar su lugar»; afirmó.
Ferias de las flores a precio accesible en Masaya
Las flores además de obtenerse en los mercados de Masaya la población tiene la facilidad de comprar a la orilla de los camposantos donde fue colocada la feria de las flores. Destacaron los vendedores que desde el sábado han tenido muy buenas ventas.
Este 2 de noviembre en especial hay buenas ventas, ya que es el día en que hay mayor afluencia de personas. También está a la venta el aserrín de colores y algunas personas ofrecen los servicios de limpieza de las tumbas.
Por su parte las autoridades municipales destacaron que se ha venido trabajando de manera coordinada en la limpieza de los camposantos de cara a este día, además de la coordinación con las demás instituciones como los Bomberos Unificados y el Ministerio de la Salud, para atender al pueblo ante cualquier situación que se presente.