En Jalapa la población acudió a los puestos de verificación desde horas muy tempranas este domingo 25 de julio; un proceso que se vivió en orden durante los días 24 y 25 de julio estipulados por el Consejo Supremo Electoral.
Seguridad y orden destacó la población que asistió al proceso cívico que contó con estrictas medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19. El personal capacitado por el Consejo Supremo Electoral aseguró que mujeres embarazadas y adultos mayores eran prioridad al llegar a los centros de verificación.
Lee también: Nicaragua y Cuba celebraron 42 años de amistad inclaudicable
Ernesto Gonzales expresó: «Es un proceso cívico al que todos estamos llamados a ser partícipes ya que es un derecho que si no se defiende se pierde, además Nicaragua posee un clima de paz y tranquilidad donde todos podemos hacer uso de nuestro derecho de decidir el proceder de bienestar de nuestro país».
Población asiste a verificarse
«Es un proceso muy ágil y oportuno; hemos sido atendidos con esa calidad y calidez que merecemos. Pienso que es el momento y el espacio para realizar cualquier trámite previo a las elecciones nacionales; a pocos meses de este ejercicio democrático; el compromiso que debemos asumir desde cada familia es ser garantes de la paz y estabilidad que tanto necesita nuestro pueblo», dijo Eduardo Enrique Pineda, ciudadano verificado durante este segundo día de verificación.
Al asistir a este proceso cívico la población se aseguró donde les corresponde votar el próximo 7 de noviembre; también aprovecharon para depurar familiares ya fallecidos o el cambio de domicilio, ejercicio que fue acompañado por las autoridades competentes que aseguraron un clima de estabilidad para que las familias pudieran cumplir con su deber ciudadano.
Nota elaborada por: Carlos Ramos.