El departamento de Madriz se viste de gala, tras celebrar la doceava edición del festival de las rosquillas de Somoto y Yalagüina, un evento tradicional lleno de mucho sabor, creatividad y cultura que llama la atención de familias y visitantes, que disfrutan de este exquisito producto gastronómico.
Durante este festival, participaron más de 30 empresas de rosquillas de los municipios de Somoto y Yalagüina; el cual dio inicio con un alegre desfile de creativas carrozas, acompañados del personal que dedica su tiempo desde tempranas horas, para elaborar este producto tradicional.
Te puede interesar: Estudiantes en Somoto participan en exposición de la Cruzada Nacional de Alfabetización
Así mismo; se llevó a cabo una feria gastronómica, con emprendedores y dueños de negocios de rosquillas y otros productos. También se realizó una excelente y entretenida revista cultural, para el deleite de las familias y visitantes; quienes también degustaron de la hojaldra más grande, fabricada por un joven emprendedor de rosquillas del municipio de Yalagüina en Madriz.
En tanto, Misael Antonio Valdez propietario de Rosquillas Valadez en Yalagüina Madriz, fue quien elabora este atractivo y gigantesco producto; afirmó que su negocio ha participado tres años consecutivos del festival en Somoto, en el cual ha logrado aprovechar para promocionar su marca y su negocio de rosquillas.
Promueven empresas de rosquillas en grandioso festival en Somoto
«Estos eventos que promueven las autoridades de nuestros municipios, son una gran oportunidad; para darnos a conocer como empresa que generamos empleos y dinamizamos la economía local»; dijo Valdez.
De la misma manera Patricia Vílchez Tinoco, también empresaria de rosquillas en Somoto, refirió que este festival es una fiesta tradicional sobre todo para los dueños y empresarios de rosquillas. Vílchez dijo que estos espacios han sido oportunos para promover su empresa de rosquillas y crecer económicamente.
«Hemos crecido como empresa de rosquillas en Somoto, nuestro producto es reconocido a nivel nacional e internacional; nosotros ya tenemos 12 años de participar en este festival, y eso nos llena de mucho orgullo»; destacó Vílchez.
Por su parte Dania Sugey Martínez, alcaldesa de Somoto, expresó que la industria de las rosquillas en Somoto es un aspecto significativo para el desarrollo de empleos a varias familias, aporta a la economía y crecimiento como municipio. Martínez aprovechó la ocasión para felicitar a todos los colaboradores y empresarios de rosquillas que participan en este tradicional festival.