Con atención médica gratuita y actividades lúdicas, el Ministerio de Salud celebra a la niñez segoviana durante una Feria de la Salud; realizada esta mañana en las instalaciones del Parque Familiar Soberanía de Ocotal.
Con una excelente convocatoria, el personal médico y de enfermería ofrecieron los servicios en atención de ortopedia, pediatría; odontología, medicina general, electrocardiogramas y laboratorio a más de 80 niños y niñas que acudieron acompañados de sus madres y padres.
Lee también: Realizan diversas actividades en celebración del Día del Niño
La doctora Darling Salgado, Directora del Ministerio de Salud en Ocotal; dijo que en el marco del Plan Saludable que impulsa el Gobierno a través del MINSA; se acercan los servicios en salud a los chiquitos garantizando la restitución de los derechos.
La funcionaria de la salud agregó que paralelo a la asistencia médica; se realizaron actividades lúdicas (Juegos, quiebre de piñatas y concursos) en la que los niños y niñas participaron con una excelente convocatoria y participación.
«Se les dio regalos sorpresas y ha sido una mañana de mucha alegría con consultas y medicina gratuita, todo un éxito. Por eso estamos contentos, llegando a las escuelas; casa a casa, en el barrio y la comunidad como lo manda nuestro gobierno, garantizando salud y bienestar a nuestros niños; un derecho restituido»; subrayó.
Pacientes satisfechos en Ocotal
«Estamos emocionados con estas actividades que trae el Gobierno a nuestra pequeña juventud con salud y recreación en este día especial para ellos. Gracias por esa labor, sobre todo porque vienen a nuestros barrios y eso es beneficio para los que somos más pobres y que a veces no podemos pagar transporte»; dijo Zoila Guadalupe del barrio María Auxiliadora.
Por su parte la señora María Esther Medina, se mostró satisfecha por la atención que recibió su bebé en el área de pediatría; «nos atendieron muy bien, y lo mejor es que llevamos el medicamento gratuito. Hemos pasado un buen tiempo además por las actividades recreativas en las que nosotros también nos alegramos»; enfatizó.
Cabe destacar que en Nicaragua se celebra el 1 de junio para reafirmar los derechos de la niñez y se destinan diversas actividades para lograr el bienestar de los más chiquitos del hogar.
Nuestro país ratificó esa Convención en abril de 1990. En marzo de 1998, la Asamblea Nacional aprobó el Código de la Niñez y la Adolescencia; un documento completo para garantizar derechos a los menores.