Luego de las intensas lluvias caídas en las últimas horas en el país, tras el paso del Huracán Julia a Tormenta Tropical en la ciudad de Juigalpa, Chontales; las autoridades que conforman el COMUPRED realizaron un recorrido por los puntos críticos.
Las autoridades hicieron presencia en los barrios afectados, valorando los daños ocasionados por el fenómeno natural en el municipio.
Afortunadamente, en el departamento de Chontales no se reportaron pérdidas humanas, pero sí varias viviendas inundadas y algunas casas se las llevó el río, arrasando con todo a su paso.
Así mismo, las fuertes corrientes del Río Mayales se llevó la casa de la señora Rosario Torres, solo quedando con la ropa que andaba puesta el domingo.
Afectaciones en Juigalpa, Chontales
Entre lágrimas relató la penuria que está atravesando. «Se me llevó toda la ropa, mi venta, el machete de mi trabajo, todo. En mi casa somos 12 los que habitábamos. Se llevó la casa mía y la de mi nuera».
Además, varias comunidades del municipio Juigalpa, fueron afectados tras inundaciones por la crecida de los ríos y desbordes de puentes.
«La respuesta va a depender de las afectaciones que han tenido en todos los barrios, que han tenido todas las escuelas y centros de Juigalpa y en el campo. Andan 8 brigadas haciendo una evaluación de casas, de las calles, carreteras, caminos productivos para luego así dar respuesta a esa demanda de la población»; expresó Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.
«Hay una orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de comenzar a dar respuesta efectiva a la población que es lo principal, la vida, la salud, como la parte material, las calles, las casas. Eso estamos haciendo»; agregó.
Las autoridades locales continúan evaluando los daños para desarrollar las acciones de respuestas a familias afectadas en la ciudad de Juigalpa.