Una vivienda de la comunidad Marvin Corrales entrada a Mister Bond en San Marcos; se encontraba amenazada por el colapso de un árbol producto de las fuertes lluvias.
Los afectados reportaron el problema al COMUPRED de la comunidad; en vista que se miraba amenazada una vivienda de piedra que estaba a escasos metros del árbol.
La vivienda pertenece a la señora Martha Lorena Fuentes García; quien reportó de inmediato a los bomberos y la alcaldía de San Marcos que de forma rápida brindaron respuesta ante la emergencia.
Lee también: Hombre pierda la vida en San Carlos, Río San Juan
«El día de hoy nos percatamos de que este árbol se encontraba apunto de colapsar sobre esta vivienda donde habita mi hija. Las raíces estaban levantadas y ya gran parte del árbol estaba recostado sobre la casa a punto de caer. Decidimos pedir ayuda a la alcaldesa y a los bomberos, quienes no tardaron en respondernos», expresó Fuentes.
Al lugar acudieron miembros de la Dirección General de Bomberos de Diriamba junto al COMUPRED de San Marcos quienes procedieron a cortar el árbol que afectaba a dos familias.
En las labores de derramar primeramente el árbol los cables del tendido eléctrico iniciaron a tirar chispa por lo que de inmediato alejaron a la población que se encontraba cerca para evitar una desgracia mayor.
De esta manera se encuentran trabajando de manera articulada la Policía Nacional, la alcaldía, los bomberos y los COMUPRED de cada comunidad.