El paso del Huracán Julia en Nicaragua tuvo una trayectoria en varios departamentos del país, su centro fue Boaco, y trajo consigo fuertes lluvias; al igual que fuertes vientos que afectaron a las familias. El COMUPRED realizó acciones de prevención y atención a las familias en este municipio.
El COMUPRED del municipio de Boaco, junto a los candidatos de FSLN, ejecutaron un recorrido por todas las zonas afectadas; llevando a estas familias ayudas como frazadas, hamacas, colchonetas, kits higiénicos, paquetes alimenticios y colchonetas.
- Te puede interesar: Huracán Julia preliminarmente dejó millonarias perdidas en Nicaragua
En Boaco se atendieron 13 barrios y 8 comarcas, donde se dieron afectaciones por deslizamientos, anegaciones; desprendimientos de techo de las viviendas, calles destruidas, caídas de muros de contención y puentes colgantes destruidos.
En esta labor humanitaria participaron el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Bomberos Unidos, Cruz Roja, secretarios políticos de comarcas; barrios, municipios y del departamento, además de las actuales alcaldesas y vicealcalde y candidatos de FSLN.
Apoyan a familias de Boaco
Un total de 161 familias afectadas se registraron en el municipio de Boaco para un total de 476 personas entre mujeres y varones; a quienes se ha entregado un total de 1, 378 enseres de avituallamiento para las familias afectada.
Se entregaron 200 paquetes alimenticios, Colchonetas 151, Plástico negro 655 yardas / 5 yardas por familia, Kit higiénico 131, Frazadas 200, Hamacas 131.
Los barrios más afectados y atendidos antes, durante y después de la Tormenta Julia en Boaco son, San Francisco # 2, San Nicolás, La Planta; San Pedro, Tierra Blanca, Anexo San Miguel, Bella Vista, Cruz Verde, San Miguel # 1 # 2, La Bombilla, El Muñeco, Hugo Chávez; Paso de Lajas y las Comunidades atendidas fueron Cerro cuape, Baguas, El portón, La Tablazón, La Gloria, La Vega, La Florida, La Pita.