Ante la pronta llegada del ciclón tropical llamado Bonnie, en la ciudad San Carlos las autoridades del COMUPRED realizaron este 30 de junio, visitas a las familias que habitan en los barrios de mayor vulnerabilidad.
«Lo que queremos es poder estar atentos y preparados ante cualquier manifestación que el medio ambiente nos quiera dar. Aquí no vamos a estar corriendo hasta el último momento. El Comandante Daniel Ortega así lo orienta que hay que prepararnos desde ya y aquí estamos diciendo presente»; refirió Jesús Aguilar, secretario político del municipio San Carlos.
Miembros de la defensa civil del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional e integrantes del gobierno municipal, estuvieron presentes en esta visita. Se espera conocer las problemáticas de las familias y poder brindarles respuesta a tiempo en un momento que se presenten complicaciones climáticas.
Los barrios de mayor vulnerabilidad en San Carlos son: Loma Linda, 30 de Mayo, 19 de Julio, Linda Vista y otros que aún están por detectarse; para darle mayor seguimiento y atención inmediata ante cualquier presencia de bajas temperaturas.
Atención a posible emergencia por tormenta en San Carlos
«Ya hemos atendido a estas familias en otras ocasiones que se han presentado otros huracanes tales como el huracán Otto, que pasó por acá en 2017 aproximadamente. Hoy estamos nuevamente preparados para atender a estas familias que pueden necesitar de nosotros en un momento de emergencia. Y aquí está nuestro Gobierno siempre diciendo presente a todos»; señaló Digna Avilés, vicealcaldesa del municipio San Carlos.
Los centros de evacuación también ya se encuentran en análisis, donde se estarán ubicando y también se está analizando la posibilidad de realizar distintos planes de apoyo de salvamento para evitar cualquier tipo de emergencia.
De esta manera, el Ministerio de Salud, Policía Nacional, Defensa Civil, funcionarios del gobierno municipal y población en general; trabajan atentos para estar unidos y poder facilitar el trabajo en un momento que sea necesario.