26 millones de córdobas destinó el Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica para entregar en tiempo y forma, mejor calidad de vida a través de un proyecto de agua y saneamiento en la comunidad Troilo, en el departamento León.
«Estoy muy contenta, alegre, porque se logró llegar a este proyecto. Y hoy tenemos la dicha de contar con el agua, y no solo yo estoy alegre, el resto de familias también. Antes teníamos agua, pero no de calidad como esta. Mi agua es de calidad, por la salud de nuestras familias»; dijo Silvia Petrona Hernández, protagonista del proyecto en León.
«Es un gran beneficio recibido, le damos gracias Dios y a nuestro Gobierno que se ha interesado por los pobres en las comunidades para llevarles esta bendición. Sabemos que el vital liquido es primordial para el día a día. Antes creíamos nosotros que esto solo era un sueño, pero hoy es una realidad»; aseguró María Isabel Morales, otra protagonista del proyecto.
Este proyecto forma parte de las estrategias de trabajo del Gobierno central que proyecta que 2.5 millones de nicaragüenses serán los principales beneficiados con este tipo de obras; entre el 2020 y el 2023.
Agua llega a más comunidades en León
«Este proyecto de agua potable es la de la comunidad, para la comunidad y que cada uno de ustedes debe de ser responsable del cuido y mantenimiento de este sistema de agua potable«; informó la vicealcaldesa del municipio León, Guíssela Lacayo.
«Esto es una inversión grandísima lo que estamos viendo este día, acá, y también con las conexiones domiciliares. Debemos lograr el éxito de la sostenibilidad de este proyecto hermoso«; agregó Lacayo.
El Gobierno se encuentra en la ejecución de otros proyectos no solo en el Occidente de Nicaragua, la idea es tener la mayor cobertura en garantizar la calidad del vital liquido.