El comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han anunciado que los programas sociales y la restitución de derechos son para todos los nicaragüenses por igual. Esto se ha hecho realidad con la llegada de la energía eléctrica a comunidades lejanas de la cabecera municipal de San Ramón, en el departamento de Matagalpa.
- De su interés: Accidente en Santo Tomás, Chontales deja daños materiales y golpes leves a conductores
En los últimos días se han estado inaugurando proyectos de energía eléctrica en diferentes comunidades de este municipio. En esta ocasión fue en la comunidad Río Negro, sector Sur. Esta comunidad, la más lejana de San Ramón, está en el límite entre los municipios de Matiguás y La Dalia. Por su lejanía, no se había podido llevar a cabo este proyecto durante varias décadas. Sin embargo, la llegada de la energía eléctrica se convirtió en una realidad gracias a ENATREL, con el apoyo de la municipalidad y las familias de la localidad.
La Navidad para estas familias será una de las mejores de sus vidas, ya que han dejado atrás la oscuridad al contar con luz eléctrica. En el proyecto se invirtió un monto superior al millón y medio de córdobas, beneficiando a unas diecinueve familias.
#AHORA | ⚡🌍 Energía eléctrica llega a los lugares más lejanos del municipio de San Ramón, hoy estas familias están agradecidos con el gobierno central por llevarles estos proyectos que les restituye sus derechos 🙏💡#Nicaragua #Matagalpa pic.twitter.com/NWRZbCLKkx
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 30, 2024
San Ramón, Matagalpa, recibe energía eléctrica
La compañera Consuelo Morán, alcaldesa del municipio, llegó a la comunidad para llevar el mensaje del gobierno central: “Aquí nuestro gobierno, Daniel y Rosario, han hecho un gran esfuerzo, sobre todo por los niños y jóvenes de esta comunidad. Con la energía se mejoran las condiciones de vida de las familias. Este era uno de los últimos lugares que no tenían luz. Desde octubre hasta el 24 de diciembre tenemos una programación de inauguración de estos proyectos, y esto es la restitución de derechos para las familias nicaragüenses”; concluyó Morán.
Los pobladores hoy están felices, ya que, a pesar de su lejanía, siempre confiaron en que tendrían energía de calidad. “Los otros gobiernos se echaban los reales a la bolsa y no hacían nada por nosotros. Hoy, nuestro gobierno invierte ese dinero en este tipo de proyectos que nos benefician a todos”; expresó un poblador.