Con gran alegría las familias de la comunidad de Pastaule, en Matiguás; este viernes celebraron con sus autoridades la inauguración del proyecto de electrificación rural, ejecutado por ENATREL con un monto de C$ 6 millones 581 mil 623 córdobas.
El proyecto instaló energía eléctrica a 51 viviendas y con una población protagonista de 265 personas. El tendido de red construida es de 8.28 km.
«El Gobierno Sandinista no escatima, ni tiempo, ni vacaciones; sino el interés de que nuestras familias se sientan atendidas y que se está trabajando a tiempo completo por llevar el progreso a cada una de nuestras comunidades», expresó el alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet.
Lee también: Entregan bonos de cerdas en Granada
«Cada vez son más las familias de las diferentes comunidades de Matiguás, que salen de la oscuridad. Aquí no pensamos en costo, pensamos en garantizarles un derecho; gracias a la preocupación del Comandante Daniel», manifestó el Edil.
Para ejecutar estas importantes obras de desarrollo, fue necesario el apoyo de la comunidad organizada y de las alcaldías. Además del apoyo permanente del Gobierno.
Los pobladores se sienten agradecidos con el Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario; quienes trabajan sin descanso para hacer de la nación, una Nicaragua próspera; a través de las diversas instituciones que están ejecutando estas obras de progreso para el bienestar de las familias y comunidades.
Con este nuevo proyecto energético rural es el número 37 en este municipio matagalpino y en los próximos días estarán inaugurando el 38 y 39 estos dos últimos en saludo al 37 aniversario de la gesta histórica de San José de las Mulas.