El corte de cinta dio por inaugurada este miércoles las obras de mejoramiento del puesto de salud en el barrio Manuel Pastrana, del pueblo indígena de Mozonte; en el departamento de Nueva Segovia.
De esta manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional avanza en las inversiones de infraestructura para mejorar la calidad de atención y acercar los servicios en salud a las familias en las zona urbana y rural; dijo la señora Consuelo Rivera, alcaldesa de Mozonte.
Con el presupuesto del 5 por ciento asignado a la alcaldía, la obra costó 353 mil 450 córdobas e incluye; la construcción de 30 metros lineales de barda perimetral, ampliación de la estructura de techo y el mejoramiento de incinerador ubicado en la comunidad El Yaraje.
La Doctora Elba González, delegada del Ministerio de Salud (MINSA) en el municipio, detalló que en esta unidad de salud se atienden a más de 265 habitantes de 7 barrios; con asistencia médica y de enfermería que ahora tendrá mejores condiciones.
Con mucha alegría las familias de Mozonte recibieron las obras de mejoramiento. Consideran que recibirán mejor atención en condiciones dignas.
Puesto de salud digno
“Especialmente en estos momentos que enfrentamos la pandemia. Realmente está bonito el proyecto, una muy buena inversión del Gobierno en nuestro beneficio y ahora los ciudadanos debemos cuidarlo”, expresó la ciudadana Janeth Mendoza.
La alcaldesa dijo que continúan trabajando por más desarrollo del municipio con la ejecución de importantes proyectos de agua, la construcción de vados, huellas de rodamiento, así como mejoramiento de infraestructura deportiva.
Así mismo anunció futuras inversiones; entre ellas obras de adoquinado, agua por gravedad en las comunidades El Limón y el Caracol, además de la construcción de 28 viviendas de beneficio social con el INVUR.
Cabe destacar que la obra fue inaugurada en el contexto del Día de la Dignidad Nacional.
Nota elaborada por: Erika Monge