Este jueves 29 de diciembre, autoridades de la Policía Nacional realizaron la inauguración de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, en la comunidad La Aceituna, en el municipio de El Sauce, al norte del departamento de León.
La oficina de atención integral a la mujer lleva el nombre de Danelia Bravo, destacada militante sandinista.
«Estoy contenta porque la supieron escoger, porque ella le dedicó mucho tiempo al partido, y mil gracias porque la escogieron. Ha sido un orgullo para toda la familia»; dijo Cándida Rosa Bravo, habitante de Achuapa.
«Con la participación y protagonismo de todas y todos los miembros de las familias nicaragüenses. Seamos mujeres que inspiren a otras para seguir avanzando, seguir trabajando como líderes comunitarias, comerciantes, agricultoras, profesionales, ama de casa»; expresó la jefa de la Comisaría de la Mujer, comisionada general, Johana Plata.
«Sigamos trabajando para fortalecer y proteger los derechos de las mujeres, niños, niñas, adolescentes, que nos permitan convivir y continuar viviendo en paz, tranquilidad y seguridad»; agregó.
Policía realiza inauguración de Comisaría de la Mujer en León
Cabe mencionar que por medio de la cartilla «Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Feminicidio» y de la cartilla «Familias Unidas para La Paz y la Vida»; la institución promueve capacitaciones de manera que las mujeres puedan identificar los signos y señales de violencia.
También, Irene Virginia Escoto, habitante de la comunidad Salale, señaló «Es de gran importancia, porque así nosotras como mujeres podemos orientarle a las demás de la comunidad, ya siendo que ellas estén siendo violentadas o maltratadas de cualquier índole; se hagan presentes aquí a esta estación que va a estar siempre funcionando todo el día».
«Para que no tengamos miedo y siempre pongamos denuncia, cualquier delito que nosotras tengamos»; continuó.
Así mismo, es importante destacar que el Gobierno central a través de las Comisarías de la Mujer y la Niñez; mantiene el compromiso de promover actividades de prevención en las instituciones del estado para proteger la vida y dignidad de las mujeres.