El Centro Comunitario de Bilwi será utilizado también como albergue ante eventualidades; la inversión es millonaria para garantizar la seguridad de familias indígenas.
Este es un Centro Comunitario que viene a proteger la vida de las familias y viene a restituir el derecho de los comunitarios. Tiene varios componentes; la principal que es el edificio mayor consta de una cocina, una batería sanitaria y un piso.
El Gobierno de Nicaragua, a través del FISE y del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte; inauguró el centro comunitario de la comunidad indígena de Dakra que servirá para brindar protección a las familias en situaciones de emergencia.
Lee también: Ministerio de la Familia entrega paquetes a mujeres de partos múltiples en Bilwi
¡Fuerte inversión!
Dicha comunidad está ubicado en el municipio de Bilwi, Puerto Cabezas, territorio de Tawira Litoral Norte; donde son beneficiadas 523 familias indígenas miskitus con un total de 2,877 protagonistas.
La inversión del proyecto asciende a 5,150,747.66 córdobas financiados con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica,(BCIE).
Nildo Amacio, Presidente del territorio indígena de Tawira expresó: «Estamos entregando este gran trabajo, que hizo nuestro Gobierno; donde se ha invertido una fuerte cantidad de dinero para poder hacer realidad esta importante obra».
Por su parte el señor Máximo Chow, habitante de la comunidad de de Dakra dijo: «No encuentro palabras para agradecer, porque nunca vimos esto con otros Gobiernos. Lo construyeron muy bonito; para que nos protejamos de los malos tiempos. Las familias ahora tienen un lugar donde realizar reuniones o asamblea por eso estamos muy contentos».
Cabe mencionar que este es el segundo centro comunitario que se inaugura; el primero inaugurado hace pocos días en la comunidad de Awastara en la misma zona.