Este viernes 24 de junio, bomberos de Nicaragua dieron salida a dos camiones de emergencia cuyo destino es a la comunidad El Realejo, en el departamento de Chinandega; donde este próximo martes 28 de junio se estará inaugurando una nueva estación bomberil.
“Este modelo de socialismo y hermandad solamente se ha logrado con el Frente Sandinista para restituir el derecho de las familias y puedan vivir en un lugar de paz, tranquilidad y seguridad”, menciono Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos.
Este avance de alta importancia suma la estación 143 en el país. Gracias al esfuerzo que a diario realiza el Gobierno de Nicaragua para brindar mayor seguridad y estabilidad a las familias ante cualquier situación de riesgo.
“Estación 143 de Bomberos Unidos, la que estará ubicada en el barrio Nuevo Amanecer, en el costado sur del colegio Enmanuel Mongalo y Rubio, donde se restituirá el derecho de los héroes, de esos hombres que han dado la vida por la patria y llevará el nombre del General Francisco de los Santos Estrada Pérez. Un hombre que luchó por nuestra patria para que hoy Nicaragua se sienta restituida con este modelo de responsabilidad”; dijo el subdirector bomberil.
Mayor protección con los bomberos en El Realejo
Esta estación bomberil contará con una cisterna, un camión de emergencia, 12 fuerzas bomberiles, incluyendo un jefe de estación; los cuales están bien capacitados y habilitados para brindar servicio a la ciudadanía durante las 24 horas.
«La estación estará preparada al llamado de la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana, donde las familias nicaragüenses estarán demandando los servicios que presta Bomberos Unidos»; indicó Lenin Quiroz.
Agregó que se trabaja desde la prevención de incendios, atención prehospitalaria, atención en accidentes de tránsito, recate de personas o de animales; «en fin un sin número de actividades que pongan en riesgo a las familias».