Más de 27 mil estudiantes, de diferentes centros de estudios en todas las modalidades educativas de la zona urbana y rural en Madriz; recibieron la segunda entrega de la merienda escolar, correspondiente al próximo semestre educativo.
Este es un programa emblemático del Gobierno de Nicaragua que garantiza la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases, gracias a ese complemento alimenticio que permite una mejor retención en conocimientos, y mejora la calidad educativa en los niños, niñas y adolescentes en las escuelas.
Por su parte el delegado departamental del Ministerio de Educación en Madriz Héctor Soto, manifestó que se tiene garantizado suficientes productos como arroz, frijoles, maíz, aceite y cereales fortificados; todo esto para continuar aportando al desarrollo de la educación en los centros de estudios en Madriz.
Soto instó a los padres de familia a continuar apoyando con su esfuerzo voluntario, el cuido y la elaboración de esta merienda escolar.
Merienda escolar en escuelas de Madriz
También María Soriano García, estudiante de sexto grado en la escuela Comandante Daniel Ortega en Somoto, resaltó la voluntad política del gobierno central en la restitución del derecho a la educación; proporcionado la merienda escolar para que ningún niño y niña deje de asistir a clase por falta de alimentación.
De la misma manera, expresó que «en nombre de todos los estudiantes de este centro, queremos agradecer ese gesto de amor y fraternidad; porque de esta manera se cumple un derecho universal como es la educación. Y sabemos que tenemos un gobierno que vive y trabaja por su pueblo, porque garantiza de esta manera que se cumpla ese derecho a la alimentación en las aulas de clase».
En tanto Paola Ordoñez Vega madre de familia, afirmó que los padres de familia colaboran en la preparación de los alimentos con mucha responsabilidad y aseo; para garantizar que todos los niños y niñas tengan su plato de alimento nutritivo en las aulas de clases.
«Nosotros colaboramos de manera voluntaria, para que los estudiantes lleguen a las escuelas y así puedan disfrutar de su merienda escolar; eso les ayuda para estar muy activos en sus estudios y mantener una retención escolar»; añadido Ordoñez.