Este sábado la comunidad educativa de Matagalpa; realizaron desfiles de carrozas con sus musas darianas de los diferentes centros educativos.
Al igual se desarrolló el certamen cultural «Azul» en saludo al 106 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta Rubén Darío; evento en el que se destacó el importante legado del padre del modernismo.
Juan Alcides Bravo Mendoza, Delegado del poder ciudadano para la educación de Matiguás, manifestó: «Todo el año recordamos al Príncipe de las Letras Castellanas; quien nos dejó en cada una de sus obras importantes conocimientos, así como el amor y el respeto a su amada Nicaragua».
Lee también: Realizan feria de la Genética de la Ganadería Bovina en Boaco
«Por esa razón, hoy a través de un desfiles de carrozas con musas darianas, la danza y la poesía honramos su memoria en un acto cultural; realizado por los estudiantes de los diferentes centros educativos de este municipio de Matagalpa«, expresó Bravo.
«La promoción de la lectura de las obras de Rubén; es otra de las acciones que realizan en los centros educativos. De tal manera que los estudiantes adquieran un amplio conocimiento de su trayectoria», dijo Bravo Mendoza.
«Es importante que nuestros estudiantes conozcan el gran talento de Rubén, un hombre que transformó la historia de nuestro país; y que al pasar de los años nos continúa llenando de orgullo tanto a nivel nacional, como internacional», subrayó Juan.
Conmemoración en Matagalpa
Siempre en el marco de la conmemoración del 106 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Poeta Universal Rubén Darío, el Ministerio de Educación; ha preparado una serie de actividades en cada centro educativo, como parte de la jornada dariana en los centros educativos.
Rubén Darío fue poeta, diplomático, periodista, autor de muchas obras entre ellas las más conocidas están: Azul (1888), Prosas Profanas (1896), y Cantos de Vida y Esperanzas (1905), entre otros.