La Alcaldía Municipal de Nandaime, el día de hoy sábado 18 de mayo, realizó la entrega a unas 70 familias de la comunidad Río Blanco y comunidades aledañas la construcción de un pozo comunal, con el fin de mitigar el problema de abastecimiento de agua en estas comunidades.
Un proyecto cuya construcción duró unos cuarenta días hábiles y hoy fue entregado por las autoridades a las familias del sector, llevando alegría y esperanza a estas familias.
El alcalde municipal, Roger Acevedo, aseguró que esta es una inversión grande de más de 800 mil córdobas en su construcción, pero lo importante es que estas familias ya no seguirán consumiendo agua del río o caminando varios kilómetros para buscar un baldecito de agua para el consumo humano, o para solucionar todas sus necesidades.
Familias de Nandaime con un sueño hecho realidad
Ahora estas familias contarán con el agua de forma permanente. Por el momento está como un pozo comunal, más adelante se buscará la forma de llevar esta agua hasta cada uno de los hogares, pero esta primera etapa ya está concluida para bienestar de la población.
También, Antonia Acevedo, pobladora de esta zona de Río Blanco-Nandaime dijo que para ellos es una enorme bendición contar con el pozo comunal porque por años, o mejor dicho toda la vida, se ha consumido agua del río. Pero hoy, con este buen gobierno, se logró obtener este pozo que será de gran beneficio para todas las familias.
La Alcaldía Municipal de Nandaime realizó la entrega de un pozo comunitario en la comunidad de Río Blanco a más de 70 familias beneficiadas. 🚰#Nicaragua#Nandaime pic.twitter.com/KniT7SrLhI
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 18, 2024
Mientras que don Alfonso Feliciano Baltodano, Delgado, expresó que para ellos es una felicidad tener este pozo; que desde hace años lo habían soñado. Su sueño se ha hecho realidad, y desde hace cinco años hemos estado luchando para que se diera este proyecto, que se concretó este año gracias a Dios, al buen gobierno y a la gestión del alcalde Acevedo.
Lo importante es que ya tenemos el agua en un solo lugar y ya no viajaremos hasta el río para consumir agua que a veces no llega limpia; especialmente en invierno. Ahora estas familias se encuentran felices y agradecidas con el gobierno por este hermoso proyecto.