Con gran alegría y satisfacción, los habitantes de la Comunidad Casa de Piedra, ubicada a 13 kilómetros de la ciudad de Nandaime; sobre la carretera Panamericana Nandaime-Rivas, recibieron hoy la entrega del proyecto de construcción de un pozo comunitario valorado en 10 mil dólares.
Actualmente, esta comunidad se abastece de agua potable a través de las pipas enviadas por la Alcaldía de Nandaime y Enacal; para satisfacer las necesidades de las 36 familias que residen en el lugar, compuestas por un total de 230 personas, entre adultos y niños.
- Te puede interesar: ¡Comienza la transformación! Inician las obras de construcción en Santa Emilia, Siuna
Este proyecto se llevó a cabo con la colaboración de amigos canadienses que, durante una jornada médica con médicos cristianos canadienses; coordinada con las autoridades nicaragüenses, se encontraron con la necesidad de la comunidad. Después de 10 años de cooperación; solicitaron el apoyo de las autoridades para la realización de este proyecto que hoy beneficiará a toda la comunidad.
Los líderes comunitarios en Nandaime expresaron su agradecimiento a la alcaldía municipal; destacando su apoyo en momentos difíciles, cuando los pequeños pozos artesanales se secan y las pipas de agua son indispensables; para ayudar a la población. También agradecieron a los hermanos canadienses por respaldar este proyecto conjunto con las autoridades, lo que hizo posible su realización.
En cuanto a la necesidad de una segunda fase, los líderes comunitarios destacaron la importancia de continuar el proyecto; llevando la tubería hasta cada hogar y estableciéndolo como un Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) autosostenible en la comunidad.
Graciela Acevedo de Nandaime considera este proyecto como una bendición, especialmente durante el período de verano, cuando escasea el agua. Ahora la comunidad contará con un pozo de agua permanente para satisfacer sus necesidades.
Proyecto de agua en Nandaime
Doña Perfecta García enfatizó la importancia de estos proyectos para la comunidad y expresó su agradecimiento a la alcaldía; a los hermanos canadienses y a cada habitante por su esfuerzo, que ha permitido tener agua de forma permanente hoy.
Por su parte, los canadienses aseguraron que gracias a las buenas políticas de este gobierno; se han llevado a cabo numerosas acciones en el país para beneficiar a las familias de escasos recursos, brindándoles un pequeño apoyo para que puedan salir adelante.