Madriz: La institución del orden público de Nicaragua continúa consolidándose como una de las más seguras a nivel de toda la región centroamericana, según indicadores. La tasa de homicidios en nuestro país es menor comparada con otros países vecinos.
Resultados que se ven reflejados en la efectividad del modelo que impulsa la Policía Nacional con la comunidad, a través de los diferentes planes para garantizar la paz y la seguridad a las familias nicaragüenses.
En ese sentido, las autoridades de la Jefatura Nacional de la Policía en Nicaragua, junto con las autoridades departamentales y la población del municipio de San Lucas, en Madriz, realizaron la inauguración de la remodelación del edificio policial ubicado en el municipio antes mencionado.
Con una inversión que proviene del Presupuesto General de la República, el cual supera el millón de córdobas. Se logró ejecutar este importante proyecto para fortalecer el trabajo que realiza esta delegación policial en este municipio; garantizando la seguridad a sus habitantes.
Inauguran remodelación de edificio policial en San Lucas, Madriz
La seguridad es signo inequívoco de prosperidad, de incremento en la economía nacional, disminución de la actividad delictiva; generando mayor satisfacción y tranquilidad a las familias para seguir gozando de la paz en Nicaragua.
«Estas acciones nos comprometen a seguir fortaleciendo nuestro modelo, a continuar trabajando junto a la comunidad. Porque nuestro pueblo merece vivir en paz y armonía, para contribuir al desarrollo del país a través de su trabajo«; expresó en su intervención el Comisionado General Aldo Martín Sáenz, Subdirector de la Policía Nacional en Nicaragua.
Por su parte, Víctor Hugo Altamirano, pastor evangélico en San Lucas Madriz, manifestó que el trabajo que realiza la Policía Nacional en este municipio es de mayor relevancia porque contribuye a mantener el orden y la seguridad; evitando el desarrollo de la actividad delictiva.
También Thelma del Socorro Hernández, habitante del municipio de San Lucas, dijo que la remodelación de la estación policial representa una estrategia de seguridad ciudadana para brindar un mejor servicio a la población.