La Juventud Sandinista 19 de Julio, a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, realizó con éxito la Competencia Nacional de Ciclismo de Ruta “Desafío El Tigre”, evento que reunió a los mejores ciclistas del país en un desafío lleno de adrenalina, velocidad y espíritu deportivo.
La competencia tuvo lugar este fin de semana, con la salida oficial desde el emblemático Parque Centenario Rubén Darío, en un recorrido que puso a prueba la resistencia; el trabajo en equipo y la destreza de los participantes.
Jefferson Jerez, corredor élite ganador del primer lugar, manifestó sentirse agradecido con Dios por darle la oportunidad de participar y, sobre todo; salir victorioso de la competencia donde participaron más de 100 ciclistas. “Gracias a Dios he conseguido la victoria y otra victoria más el día de hoy y agradecer a mis patrocinadores por estar pendientes de nosotros. Desde que comencé tengo casi 8 años y uno cuando monta bicicleta es para toda la vida”; dijo el ganador del primer lugar de la categoría élite.
Por su parte, Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó que se recorrieron 100 kilómetros de competencia, donde tuvieron el acompañamiento de la Policía Nacional, Bomberos y Cruz Blanca; quienes brindaron las condiciones necesarias para poder desarrollar este tipo de competencia.
Competencia Nacional de Ciclismo de Ruta
“Para nosotros es un orgullo poder estar realizando un mes más “Desafío El Tigre” edición León. Esta competencia es un torneo nacional que venimos realizando desde el mes de enero para finalizar en el mes de diciembre con el gran torneo Frontera, que es el evento más grande en el país de competencia de ciclismo; ya sea de montaña o de ruta, que es el que hicimos aquí en la ciudad de León”.
“Desafío El Tigre” es ya una tradición dentro de las actividades deportivas que impulsa la Juventud Sandinista, promoviendo la salud física, el compañerismo y los valores revolucionarios a través del deporte; donde se finalizó con la premiación según las categorías.