La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Granada realizó una campaña de educacion vial a peatones y conductores de La Gran Sultana; con el objetivo de concientizar a la población en la prevención de los accidentes de tránsito.
Respetar las señales de tránsito, manejar con prudencia, no conducir en estado de ebriedad y usar casco de seguridad; son parte de algunas de las recomendaciones que brindó la Policía Nacional.
«Estadísticamente, la accidentabilidad aquí en Granada la tenemos baja en la parte de daños materiales, pero se nos está incrementando la accidentabilidad con lesiones porque se están dando situaciones en que los conductores están manejando en estado de ebriedad. Esto sumado la falta de pericia en el manejo y faltas de respeto a las señales de tránsito»; dijo el Comisionado Mayor Daniel Reyes, jefe de la dirección de Tránsito en el departamento de Granada.
Esta campaña de educación vial contó con el apoyo de la señorita Jennifer Mendiola, quien recientemente fue coronada como Miss Verano Granada 2022. Ella compartió volantes y un mensaje de prevención a peatones y conductores de La Gran Sultana.
Recomendaciones para evitar accidentes en Granada
«Si van a tomar no manejen y que si van a manejar no tomen. Que usen siempre su cinturón de seguridad y su casco todos los motorizados para poder evitar los accidentes de tránsito«; destacó la reina de verano en Granada.
Por su parte, la población tomó de muy buena manera la iniciativa de la Policía Nacional para concientizar a los conductores y peatones a tomar medidas de prevención; para de esta manera disminuir los accidentes de tránsito.
«Esto es bueno e importante porque en Nicaragua hay muchos accidentes y muchas personas que terminan mal de salud o terminan muertos. Esto es responsabilidad de todos para evitar los accidentes»; dijo César Castillo, conductor de motocicleta.
En lo que va del año 2022, cuatro personas han perdido la vida en accidente de tránsito en Granada; por lo que la institución del orden público invita a la población a tomar con responsabilidad un volante.