Para Cintia Janeth Flores, joven madre, ser propietaria de su propia vivienda ha sido uno de sus sueños más grandes. Finalmente, la buena noticia llegó para alegrar su vida y la de su familia, que antes habitaba en una vivienda prestada en Somoto.
Cintia y otras mujeres madres de familia forman parte de los beneficiarios del programa de construcción de viviendas en este municipio; gracias al apoyo del gobierno central a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) en alianza con la alcaldía de la localidad.
«Desde que tuve mi primer hijo y comencé mi vida materna, he soñado con tener un mejor hogar que ofrecerles, porque cuando nacen los hijos viene la responsabilidad y es momento de construir tu vida. Gracias a este apoyo que recibí por parte de las autoridades municipales, logré alcanzar este sueño que tanto había anhelado«; dijo Flores.
La familia del profesor Cesar Augusto Gómez en Somoto también fue bendecida con este importante proyecto social. El docente somoteño mencionó que cuando escuchó sobre este proyecto, no dudó en realizar la solicitud a las autoridades locales para ser uno de los beneficiarios.
Nuevas viviendas para Somoto
«Cuando nos notificaron que venía este proyecto, fue una gran alegría, una emoción tan grande, porque tener esta bendición en Año Nuevo es motivo para dar gracias, primero a Dios y a nuestro gobierno central, que junto a nuestra alcaldía municipal, hacen posible estos importantes proyectos sociales»; agregó Gómez.
La alcaldesa del municipio de Somoto, Dania Sugey Martínez; informó que durante los primeros días de este nuevo año, se espera realizar la entrega de nuevas viviendas a nuevos protagonistas que antes no contaban con un techo digno donde vivir.
«Nos alegra compartir esta alegría con las familias protagonistas, que ahora cuentan con una vivienda digna con mejores condiciones donde habitar con sus hijos, gracias a las gestiones de nuestro buen gobierno que siempre se preocupa por el bienestar de nuestras familias en Somoto», expresó Martínez.