En León y en Nandaime también continuó la entrega del bono de bachiller este martes, para que se apoyen con los gastos de promoción.
La entrega de bono de bachilleres en el Centro Escolar Clarisa Cárdenas, en el departamento de León, forma parte de las políticas pública en el sector de educación que se ejecutan en Nicaragua.
«Es un reconocimiento que les envía el comandante Daniel y la compañera Rosario, a todos aquellos muchachos y muchachas que han clasificado y que son los bachilleres 2022»; explicó Lener Torrez, delegado del MINED en León.
Las autoridades de Gobierno han informado que a nivel departamental se entregarán 3 mil 515 bonos complementarios.
Así mismo, Heylin Elizabeth Moran Ferrufino, envió agradecimiento al Gobierno. «Lo esperaba, estoy contenta, va para la pre matrícula de la universidad. Espero pasar el examen y seguir mis estudios«, concluyó la estudiante de undécimo grado del colegio Andrea Dionigi, en León.
Bono de complemento en Nandaime
En la escuela Carmela Noguera del municipio Nandaime se realizó una revista cultural por estudiantes de primaria y secundaria de esta ciudad; para recibir el bono complementario de bachiller.
Al acto asistió la delegada del MINED, Lesbia Pérez, acompañada de cada uno de los técnicos de esta institución educativa, así mismo el acompañamiento del alcalde municipal a Róger Acevedo; la jefa de la Policía Nacional, subcomisionada Cecilia Rodríguez, autoridades de Juventud Sandinista; Federación de Estudiantes de Secundaria, así como personal de cada centro educativo.
La delegada de educación en Nandaime detalló que a nivel municipal se entrega el bono a más de 500 estudiantes de 9 centros educativos que tiene la modalidad de Secundaria Regular, a Distancia en el Campo y Educación de Jóvenes y Adultos.
De esta manera, los estudiantes agradecieron el reconocimiento del bono; que les ayudará a solventar gastos de promoción.
Nota elaborada por:
- Giovanny Sevilla
- Corresponsalía León