Fiódor Yurchikhin, cosmonauta y héroe de Rusia, visitó junto a su comitiva el volcán Masaya y se mostró impresionado de las maravillas creadas por Dios.
«Porque por mucho que un ser humano que se considere el rey del universo, de la creación, fuerzas de la naturaleza y las maravillas de la naturaleza son mucho más poderoso que el ser humano»; dijo Fiódor Yurchikhin, momentos después de visitar el volcán Masaya uno de los 7 colosos activos que tiene Nicaragua.
Sobre su carrera, dijo que no espera regresar nuevamente al espacio, dando entrever que serán las nuevas generaciones las que realicen esas hazañas.
«Por eso es que yo ya abandoné la carrera del cosmonauta activo, todo para alegría suprema de mis parientes, de mi familia, les voy abrir mi pequeño secreto, a veces yo sueño, o sea duermo y lo sueño que veo que me llaman una vez más ir al espacio»; destacó este comandante de viaje al espacio.
Volcán de Masaya más activo del país
Sobre su experiencia en el espacio y que si en algún momento pensó en no regresar a la tierra, Fiódor Yurchikhin; dijo cuando una persona sale de casa, siempre espera regresar con su familia.
«El camino más importante y más costoso para la persona, para un ser humano, es el camino a su casa de regreso, por eso, suceda lo que suceda y a veces sucedían las situaciones, nosotros nunca nos damos la debilidad en pensar en no regresar a casa»; mencionó este cosmonauta ruso.
Esta es la primera vez en la historia de Nicaragua que un astronauta visita el país centroamericano y su estadía ha servido para brindar charlas a los jóvenes universitarios y docentes.
Disfrutó de una cena nica ofrecida por las autoridades de Masaya, al ritmo de la música folclórica característica del pueblo pinolero.