Ante la inminente llegada del huracán Julia; el Gobierno de Nicaragua a través del COMUPRED, COREPRED y el SINAPRED; continúa con su labor de salvaguardar la vida de las y los nicaragüenses particularmente en el Caribe donde se espera sea más afectada por este fenómeno meteorológico.
Miguel Abella Watson, Director del COMUPRED de Puerto Cabezas; informó sobre el trabajo que viene realizando en temas de movilización de comunidades vulnerables, abastecimiento logístico para la movilización y activación de los albergues; así mismos hace pocos minutos realizó una visita en el Centro Corazón del Muelle con el fin de monitorear y evaluar las condiciones en las que se encuentran las 25 familias que fueron evacuadas en este centro.
Lee también: Realizan festival de mitos y leyendas en Ciudad Antigua, Nueva Segovia
Monitoreo total de la trayectoria
Ejército de Nicaragua, Fuerza Naval, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Alcaldía de Puerto Cabezas, y el Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte por orientaciones del Gobierno; se encuentra en monitoreo total de la trayectoria del huracán Julia para así poder definir si es necesario evacuar a más familias.
Hay que destacar que desde el inicio de este fenómeno el Gobierno de Nicaragua; ha venido dando seguimiento y orientando a las familias para salvaguardar la vida poniendo en práctica los ejercicios multiamenza.
La ciudad de Bilwi no está siendo afectada directamente; hasta el momento se registran lluvias esporádicas con pequeñas ráfagas de vientos en las zona centro y zonas altas de la ciudad; sin embargo en las zonas costeras la marejada aumenta a medida que pasan las horas.
#Nicaragua | Hasta el momento no se reportan incidencias graves en esta zona de #Bilwi. pic.twitter.com/wfOZo9OQs6
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 9, 2022
En el Gobierno regional las diferentes comisiones de repuesta inmediata se encuentran activados y monitoreado; el fenómeno para posible evacuación de familias en riesgo mientras avanza el huracán Julia por territorio nacional.