Familias en situaciones de riesgo de Bilwi, son atendidas por instituciones del estado ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
Una comisión interinstitucional encabezada por el SINAPRED y la Alcaldía municipal de Puerto Cabezas; se dirigieron a los barrios afectados por inundaciones provocadas a consecuencia de la Onda Tropical número 6, que afecto gran parte del territorio nacional.
Héctor Rodríguez, gerente municipal de la alcaldía de Bilwi indico; «Es posible que podamos destrabar todas estas áreas, para que el agua fluya de manera normal y no haya inundaciones».
Asimismo, el objetivo de la visita es evaluar los daños provocados por las fuertes lluvias que no han cesado, desde hace 3 días en el Caribe Norte.
Medidas de protección ante inundaciones en Bilwi
El doctor Gerson Zamora, epidemiólogo del MINSA explico que; «Se tienen identificados, los barrios y zonas con alto riesgo de inundaciones. Lo que hacemos, es tratar de acompañar a la población con el tema del agua y si algunos necesitan atención directa, pues garantizarle lo necesario».
También, Zamora hizo exhortó a la población de Bilwi a tomar todas las medidas de protección para evitar incidentes que se puedan lamentar, principalmente con los niños y adultos mayores.
El monitoreo analiza los puntos más críticos para posible evacuación tras la llegada de la Onda Tropical número 7, que ya está teniendo efectos en esta zona del caribe.
En consecuencia, hasta el momento se han suspendido los zarpes de las embarcaciones mayores y menores, a fin de asegurar la vida y los medios de vida de las familias pescadoras. Además, esta mañana se ha suspendido el cruce por la barcaza en el Río Wawa, esto por la crecida del río.
Las autoridades permanecen monitoreando el fenómeno y se han garantizado medios, para zonas seguras; para la posible evacuación de las familias en zonas vulnerables a inundaciones.