Dándole continuidad al cumplimiento de los derechos restituidos a las mujeres de Nicaragua, la Policía Nacional realizó la inauguración de la Comisaría de la Mujer número 110 a nivel nacional. Esta vez en San Miguelito, Río San Juan.
Desde ahí más de 18 mil mujeres serán las que podrán recibir atención especializada en temas de seguridad y protección a la vida.
«Este jueves 10 de marzo para nosotras es un día victorioso, ya que nuevamente contamos con la Comisaría de la Mujer en nuestro municipio, esto es de gran beneficio para nosotras las mujeres, ya que así podemos venir a exponer nuestros problemas en el hogar»; detalló Virginia Reyes Cabrera, habitante de San Miguelito.
Completamente amueblada y equipada fue entregada esta nueva Comisaría a las mujeres, las cuales recibirán atención por mujeres funcionarias de la institución policíal.
Atención a la mujer en San Miguelito, Río San Juan
Todas las funcionarias han sido capacitadas para atender cualquier tipo de denuncia u otro tipo de problemas en las que se encuentren siendo víctima las mujeres.
«Aquí pueden venir las compañeras mujeres para conversar con confianza sobre la problemática que estén presentando. Contamos con funcionarias que están atentas para brindar una solución lo más pronto posible a cada mujer que venga»; refirió el comisionado mayor Denis Castro Rugama, jefe departamental de la Policía Nacional en Río San Juan.
La moderna obra lleva el nombre de la Comisionada Rita Matus Granja, quien pasó a morar en la presencia del padre celestial. Matus Granja estuvo en las filas policiales trabajando para velar por la seguridad de las familias hasta su último momento de vida.
Para los familiares, es un bonito gesto que la jefatura policial de Nicaragua haya reconocido el trabajo y entrega de esta valiente mujer.