Instituciones del Estado conmemoraron el 155 aniversario del nacimiento de Félix Rubén García Sarmiento, conocido mundialmente como Rubén Darío; depositando ofrendas florales en el busto ubicado en el parque central de Nandaime.
Fueron más de 7 delegaciones de las diferentes instituciones que llegaron, entre ellas ENACAL, INTA, MINSA, Policía Nacional, IPSA, alcaldía municipal, Juventud Sandinista y el MINED. Ahí depositaron sus ofrendas en conmemoración del 155 aniversario del natalicio del panida nicaragüense, Rubén Darío.
- De tu interés: Ciudad Darío arranca la magna celebración a Rubén
Son muchas las actividades que se estarán realizando entre el 18 de enero al 6 de febrero, que se conmemora el fallecimiento de Félix Rubén en este municipio Nandaime.
Así mismo el alcalde Róger Acevedo, encabezó este martes la delegación municipal y depositó la ofrenda floral en el busto de Rubén Darío.
Legado enorme y valioso de Rubén Darío
Acevedo dijo que para él como nicaragüense es un orgullo realizar esta celebración, ya que es «un hombre ilustre que hizo historia y puso muy en alto el nombre de nuestro país«.
«Y es necesario que se estudie y se conozca más a fondo todo lo importante que este hombre hizo, escribiendo tantos libros que lo llevaron recibir tantos honores a nivel mundial«; afirmó el alcalde de Nandaime.
Igualmente, la delegada de educación, Lesbia Pérez; aseguró que ellos tienen como meta a lo largo de estas celebraciones poner en alto el nombre del ilustre nicaragüense.
«Y como Ministerio de Educación, se ha implementado una nueva materia educativa donde estudiarán todos esos valores importantes puestos en obras por Rubén Darío y que hoy son de vital importancia en la mujer nicaragüense»; informó.
La actual musa dariana municipal es Ana Belén Urbina, quien declaró uno de los poemas del bardo nicaragüense. Además dijo que para ella como joven la motiva a seguir de instruyendo y aprendiendo de cada uno de los escritos del poeta universal.
Otra de las actividades previstas para el día, es el homenaje que realizarán los maestros de Nandaime en honor al gran poeta.