Con una meta de 46 mil vacunas a aplicar a infantes desde los 6 a 23 meses de nacidos y a partir de 6 años hasta adultos mayores; este lunes inició en Masaya la jornada de vacunación contra el virus de la influenza.
La jornada dio comienzo este 16 de mayo y culmina el 27 de este mismo mes. Desde la escuela San Ramón en Masaya, las autoridades de la salud dieron por inaugurada toda una jornada que se expandirá casa a casa, en los barrios y comunidades de este departamento.
«Me parece excelente porque nos ha favorecido demasiado y nos ayuda, a los padres más que todo con el tiempo, de que podemos hacerlo de manera más rápida. Tengo dos hijos, una de 5 años y un bebé de 10 meses y ya entonces ellos me quedan protegidos con estas vacunas»; dijo Janeth López, madre de familia, en Masaya.
«Yo soy Gregoria Ñurinda, ya tengo todas mis vacunas. Es muy importante para todos los que somos mayores de edad. Todas las vacunas las tengo, andaban visitando y aproveché, con esta otra ya aproveché. No hice filas»; dijo entusiasmada otra pobladora.
Protección en salud para familias en Masaya
«Es otra campaña más que impulsa nuestro Ministerio de Salud, siempre preocupado por nuestra población. El día de hoy iniciamos lo que es la campaña de vacunación contra la influenza que está dirigida prácticamente para toda la población»; mencionó la licenciada Karla Cruz, responsable de enfermería del SILAIS-Masaya.
Señaló, además, que esto incluye a los trabajadores de la salud. «De igual manera, iniciamos con los niños desde los seis meses y luego a toda la población de seis añitos a toda la población. Adultos mayores, pacientes crónicos y nuestras embarazadas»; expresó.
Todas las unidades del MINSA están enfocados en función de la campaña de vacunación contra la influenza, pero a su vez desarrollan de manera paralela la vacunación contra el Covid-19; así como aplicación de dosis de vacunas para completar los esquemas en Nicaragua.