Los comerciantes del Mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe, se encuentran muy contentos; ya que la temporada navideña para ellos significa buenas ventas debido a que las familias nicaragüenses acuden a los distintos mercados en busca de artículos para el hogar, ropa, calzado para promociones y estrenos.
De cara a esta temporada los comerciantes se vienen preparando desde el mes de noviembre para ofertar sus productos, y a realizar descuentos a los compradores que visitan este populoso mercado y el más grande del departamento de Carazo.
Con este objetivo las autoridades municipales junto a la Policía Nacional, Bomberos, comerciantes y demás instituciones involucradas en el fluido del bcomercio; realizaron el lanzamiento de la temporada de ventas para diciembre.
En este mercado encuentras todo tipo de productos y sobre todo la garantía de que realizarás tus compras en un ambiente seguro; ya que la Policía Nacional trabaja día y noche en los centros de compra de cara a la temporada navideña.
La pólvora no puede faltar en Jinotepe, Carazo
En el mismo marco de promocionar los productos de temporada, también los comerciantes de pólvora se han dado a la tarea de ofertar sus productos; y sobre todo hacer el llamado a la población que se acerquen a los tramos qué se encuentran en el municipio de Jinotepe.
Los vendedores tienen buenas expectativas y esperan ser visitados por su clientela habitual en estas fiestas de navidad y fin de año.
También, es importante mencionar que en Jinotepe los comerciantes de pólvora ubicaron sus puestos en la periferia del mercado; exactamente del Jorge Matus Téllez unos 50 mts. al sur.
Estos comerciantes afirman cumplir con las medidas establecidas en las capacitaciones que recibieron por parte de los Bomberos y la Policía Nacional, para evitar que estas fiestas navideñas sean desagradables y contrario a eso sean disfrutadas con mucha seguridad.
Bajo la responsabilidad de los adultos no permitir que los niños manipulen por cuenta propia la pólvora, son parte de las recomendaciones qué los comerciantes brindan a los que asisten a realizar compras; y de esta manera preparándose para las fechas más importantes cómo lo es el 7 y 8, 24 y el 31 de diciembre para recibir el año nuevo 2023.