La entrada al nuevo ciclo escolar está a las puertas. Sin embargo, los comerciantes de Nandaime se sienten más que contentos, ya que sus negocios han visto un movimiento significativo en el comercio y esperan que este fin de semana sea el mejor de enero.
Hay un excelente surtido de mochilas en todos los estilos y colores, desde las marcas más económicas hasta las más costosas. También destacan las ofertas en cuadernos de diferentes estilos y marcas, entre ellos el cuaderno cosido y el popular universitario de dos materias.
En cuanto a los uniformes escolares, la variedad es amplia. «Hay de diferentes estilos plisados, listas en faldas colegiales y pantalones que van desde los 180 córdobas hasta los 500, al gusto del cliente», comentó Francela Sandoval, quien se dedica a la venta de uniformes escolares.
Además, ofrece camisas de marcas reconocidas como Asatex y Blondie, junto con todos los accesorios necesarios para el arreglo de los niños; con ofertas especiales para sus clientes.
Ofertas escolares en Nandaime
Por otro lado, Lizeth Vanegas, comerciante de zapatos de cuero nacional e importados, aseguró que las ventas han sido excelentes en estos últimos días. «El zapato nacional, con un precio favorable, se ha vendido como pan caliente, y por cada compra hago un precio especial a los clientes»; señaló.
Mientras tanto, Ismael Miranda destacó el impacto positivo del bono presidencial entregado a los niños estudiantes. «Gracias a este apoyo, el comercio no solo en Nandaime, sino a nivel nacional, se ha dinamizado», afirmó. Esta opinión fue compartida por Manuel Márquez, quien agradeció al gobierno por pensar no solo en los estudiantes, sino también en quienes comercian en los mercados de Nicaragua.
Sheylin Aragón, otra joven comerciante, expresó su satisfacción por las ventas este año. «Este año ha sido muy exitoso. Las ventas han estado extraordinarias, mejor que el año pasado. Ha habido un auge de productos nuevos, y la demanda de la población ha sido excelente. No nos podemos quejar», aseguró. Añadió que esperan que este fin de semana, el último antes del inicio del año lectivo 2025; las ventas sean aún mejores, recordando que muchos nicaragüenses suelen dejar todo a última hora.