Este 8 de diciembre las familias acudieron al centro turístico la boquita en Carazo; para disfrutar en un ambiente ameno y disfrutar de la refrescantes aguas de este centro turístico.
Este día fue ocupado por muchas familias para pasar en unión familiar en el marco de las vacaciones por día feriado. El 8 de diciembre es feriado nacional, en celebración a la inmaculada concepción de María.
- También puedes leer: Presidente Daniel Ortega junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo y familia celebran la Purísima
En este centro turístico los dueños de negocios se mostraron satisfechos ya que según ellos han visto bastante afluencia de turistas; tanto nacionales como extranjeros lo que significa que sus ventas han sido muy buenas. Así lo expresó Francisco Pichardo propietario del restaurante «Pancho».
Feriado nacional activa comercio en Carazo
El comerciante detalló que pese a la pandemia se tienen visitas de personas en este día feriado y así lograron reportar buenas ventas sin embargo esperan que los próximos días sea mucho mejor pues gracias a la entrega del aguinaldo a muchos trabajadores; se ha movido el turismo nacional.
Además los vendedores ambulantes han expresado que tienen puestas sus esperanzas para este 25 y 1ero de enero que la afluencia de turistas es mucho mejor; sin embargo no han dejado de ganar porque han estado visitando muchas familias este centro turístico y se han reportado buenas ventas en el comercio ambulante.
Doña Sandra López es una comerciante de artesanías del mar elaborados de conchitas del mar ella junto a sus dos hijas se dedican a este emprendimiento. Este día se ubicaron en la plazoleta del centro turístico la boquita para ofertar sus productos y afirma que las ventas han sido muy buenas y qué sobre todo han visto movimiento de turistas nacionales lo que significa que hay mayores posibilidades de ofertar sus productos.