Esta tarde los comerciantes del mercado municipal Ernesto Fernández, en Masaya; junto a las autoridades del populoso centro de compras iniciaron con una jornada de limpieza en el marco del concurso «Mi municipio más limpio».
Desde cada puesto de ventas en este centro de compras hicieron el llamado a unirse no botando basura, pues no se trata de quien más limpia ; sino de quien menos bota desechos indicaron.
Quizás te interesa: Comerciantes de Masaya en competencia «Mi mercado más limpio»
«Aqui andamos sumando a los comerciantes a lo que es la limpieza, porque ustedes saben que también ya nos viene el invierno y con ello muchas enfermedades. Es por eso , el llamado de nuestro Gobierno que mantengamos limpio, que nos sumemos a no botar basura desde nuestros lugares. Además estamos dispuestos como comerciantes a seguir unidos y estar limpiando«, dijo Yubenis Alvarado.
Sara Mendoza explicó «me uno por amor, siempre a que vivamos limpio, por la salud depositando la basura en sus respectivos lugares. De esta manera le podemos ayudar a las personas de la alcaldía«.
«Mi nombre es Javier Castro, hoy andamos en esto de la limpieza, hace días hicimos el lanzamiento del mercado, lo estamos aperturando.También haciendo una limpieza, sacando la basura de donde esta los hidrantes. Así mismo sacando la tierra para que la basura no quede estancada» .
Esta jornada de limpieza también forma parte de los planes que se están ejecutando de cara a la llegada del invierno en nuestro país.
«Este esfuerzo que estamos realizando por supuesto está dentro del plan invierno, es decir , planes que a nivel nacional estamos trabajando porque ya viene nuestra bendición; las lluvias de mayo», mencionó Jonathan Acevedo, Intendente del mercado Municipal de Masaya.
Comerciantes se unen en jornada de limpieza
«Además esa bendición trae consigo, dificultades. Tenemos una Masaya vulnerable, por esa razón nos estamos preparando para no tener afectaciones. Por lo tanto la basura es una de las afectaciones; esta causa que se inunden los cauces, las calles. Esto es un trabajo en conjunto el que estamos realizando», explicó Acevedo.
Como parte de los esfuerzos que se están realizando para mantener limpio y bonito se hizo entrega de herramientas al personal que labora en el área de limpieza. Además se estarán ejecutando y reforzando más acciones de cara a la llegada del invierno