Todo está listo para celebrar a lo grande las actividades del último mes del año. Los comerciantes de pólvora, además de reportar buenas ventas, dijeron que, en comparación con el 2022, los precios se mantienen.
En total, hay 17 puestos de pólvora autorizados que se ubican en el campo deportivo de los cerritos en la ciudad de Rivas. Los comerciantes se muestran positivos en cuanto a ventas en los días más fuertes que se avecinan.
- Te puede interesar: Vicepresidenta de Nicaragua anuncia los altares de la virgen María
“Nosotros somos una familia emprendedora que tenemos más de diez años ofertando nuestros productos pirotécnicos a las familias rivenses. Vendemos al por mayor y al detalle. Este año, gracias a Dios, se han logrado mantener los precios. Por ejemplo, la docena de cuetes anda entre 300 y 360 córdobas, dependiendo de la marca. La tiquitraca vale 250 córdobas el cartón y por unidad, ocho córdobas. Los volcanes y silbadores a 140 la caja. Así mismo, tenemos luces chinas, toros encuetados y mucho más. Esperamos que nuestros clientes se acerquen”; dijo Juan Manuel Martínez, comerciante de pólvora.
Comerciantes garantizan medidas de seguridad
Las medidas de seguridad para evitar desgracias son esenciales. Los comerciantes de pólvora están trabajando de la mano con las autoridades, entre ellas la policía nacional y los bomberos. De acuerdo con las normativas, como requisito, los comerciantes en sus establecimientos deben poseer un tanque de agua, arena y un extinguidor de incendios. También deben tener letreros que prohíban el uso de fuego. Además, se prohíbe la venta de pólvora a menores de edad y personas en estado de embriaguez.
El 7, 24 y 31 de diciembre son los días de mayor venta, y a ello apuestan cada uno de los comerciantes. Estos destacan que los clientes dejan para última hora la compra de lo que no puede faltar en las celebraciones de fin de año: la pólvora.