Como de costumbre en temporada de fin de año los comerciantes de pólvora instalan sus puestos de venta en el departamento de Chinandega; la mayoría son originarios de León y ofertan a la ciudadanía productos pirotécnicos de todo tipo.
“Estamos ofertándoles productos con amplio surtido, tanto nacionales, como internacionales; siempre llamándoles a lo que es el cuido con los menores, ya que está prohibida la venta a menores de 18 años y a los que compran el producto que estén al cuidado de los niños, porque no queremos que hayan incidentes”; mencionó un comerciante en Chinandega.
De esta manera, entre la oferta destacan los famosos toros encohetados, las sartas, cohetes; asimismo los viejos repletos de pólvora y las familias en Chinandega los pueden adquirir en el costado norte del edificio Pellas.
“Les ofrecemos lo que son los viejos de fin de año, toros encohetados y diversidad de luces chinas y muchas cositas para los niños y celebrar así el fin de año con alegría. Gracias a Dios nos ha ido bien y estamos hasta el 6 de enero en lo que es la temporada”; señaló Mercedes Gutierrez, comerciante de pólvora.
Comerciantes de pólvora en Chinandega
“Les llamamos a que tengan mucha precaución que supervisen a los niños que la pólvora es para disfrutar y hay que tener mucho cuidado, porque es un producto bonito, pero peligroso y entonces hay que tener cuidado y acatar las recomendaciones”; finalizó Gutierrez.
“Estamos ofreciendo los muñecos que le dicen los viejos, los estamos ofreciendo a un precio bien justo, para que la población de Chinandega los venga a comprar. Haciendo un llamado especialmente a los chinandeganos, que los leoneses están acá vendiendo la pólvora”; dijo Guillermo Rivera, comerciante de pólvora.
Así pues, estas familias que se dedican a este comercio cuentan con todas las condiciones que exigen las autoridades competentes; para salvaguardar la vida de ellos mismo así como la de sus compradores.