Desde el mercado municipal Ernesto Fernández, en Masaya se realizó el lanzamiento de la campaña «Mi mercado más limpio» donde participaron autoridades del populoso centro de compras y comerciantes unidos.
Este concurso busca promover hábitos de higiene y la cultura de una ambiente limpio y bonito.
Lee también: Realizan limpieza en la reserva natural laguna de Tiscapa
«La alcaldía en conjunto con nuestro mercado, el segundo más grande del país. Además nuestro Gobierno a través del INIFOM impulsa la Estrategia de «Mi municipio más limpio» y llega a nuestros mercados», destacó Jonathan Acevedo, director del centro de compras.
«Desde nuestro mercado nos estamos sumándose a esta estrategia, para promover acciones; hábitos de limpieza y generar acciones que promuevan la limpieza en los barrios y todas las comunidades», mencionó Acevedo.
Desde sus locales, los comerciantes se están sumando a esta estrategia promoviendo así la limpieza para el bien común; tanto del vendedor así como de los visitantes nacionales y extranjeros.
«Mi mercado más limpio»
«Estamos instando a la gente que labor va a ser; siempre ha sido tratar de mantener nuestro mercado más limpio, porque realmente nosotros estamos tratando de mantener todo limpio. De manera que, en nuestras casas mantenemos limpió y porque no hacerlo con nuestro segundo hogar», enfatizó el comerciante Javier Castro.
«El llamado es que nos sumemos a mantener limpio nuestro mercado, porque así evitamos muchas enfermedades. Así nosotros podemos evitar proliferación de zancudos y otros insectos. También le invitamos a enseñarles a nuestros hijos a tener esa cultura de ir depositando la basura en su lugar, a cuidad nuestro ambiente», enfatizó la comerciante Yuveni Alvarado.
#Nicaragua | Comerciantes de #Masaya están participando del concurso nacional "Mi mercado más Limpio" pic.twitter.com/bbUvjEE9fn
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 5, 2021
Los comerciantes también promovieron el reciclaje a través de la muestra de objetos como basureros, elaborados con materiales que han sido desechados como botellas plásticas y cajas.
Nota elaborada por: Thelma Benavidez