El inicio del año escolar representa un incremento en la actividad económica de los comerciantes que ofrecen útiles escolares y uniformes; tal es el caso de los vendedores del mercado Santos Bárcenas de la ciudad de León; quienes aseguran que las ventas “están buenas”.
“Las ventas han estado buenas, tenemos zapatos, buzos, camisa sport, de botones, todo lo que es de colegio, accesible, y si es mi cliente de todos los años, ese tiene mejores precios”; expresó María Genoveva Sáenz, comerciante del mercado Santos Bárcenas, en León.
“Gracias a Dios, esta temporada escolar ha estado muy buena, y los precios se mantienen,
los calcetines se cotizan entre 20 y 25 córdobas y los más caros en 80 y los uniformes andan entre 260 las faldas pequeñas y 300 las faldas grandes. Las camisas se mantienen en 170 y 180 córdobas, accesibles como siempre”; especificó Mercedes Aragón, comerciante del mercado Santos Bárcenas, en León.
“Excelente calidad. Nosotros vamos a tener promoción hasta el otro mes, es decir, hasta después del 14 de febrero”; indicó Wilber Zapata, comerciante del mercado Santos Bárcenas, en León.
Buenos precios desde León
El ministro asesor para temas de educación, Salvador Vanegas, realizó un recorrido por los tramos del populoso mercado Santos Bárcenas; donde junto a las autoridades municipales constataron el desarrollo de las ferias escolares que promueve el Gobierno de Nicaragua.
“Nos ha impresionado la energía, el entusiasmo de las comerciantes, los comerciantes de este mercado de León. Hay un entusiasmo que flota de cara a la expectativa del buen inicio del ciclo escolar 2023. Estamos unidos haciendo ferias, haciendo descuentos, acompañando a las familias en los preparativos, para que los niños y niñas se luzcan. Todas las calles de León llenas de niños y niñas, adolescentes y jóvenes que vuelven a su proceso educativo”; señaló Vanegas.
Este próximo lunes 23 de enero se da inicio al año lectivo 2023 en Nicaragua.