Los camposantos ya están listos para recibir a cientos de visitantes que acudirán a adornar las tumbas de sus seres queridos el 2 de noviembre. Por lo tanto, en el cementerio de la ciudad de Somoto, los comerciantes de flores naturales, coronas artificiales y otros adornos ya están ofreciendo una variedad de productos para la población.
En ese sentido, Don Miguel Ángel Sánchez, originario de Totogalpa, llegó desde tempranas horas el 1 de noviembre para instalar su puesto de arreglos florales y coronas en este camposanto de Somoto. Sánchez espera que este año logre obtener mayores ganancias en las ventas, ya que invirtió una gran cantidad de dinero en sus productos.
«Tengo cinco años vendiendo flores y coronas en este punto, siempre nos va muy bien en las ventas. Pero esperamos que este año nos vaya mejor aún para poder solventar algunos gastos de la familia»; agregó Sánchez.
Por otro lado, Ada Marbellí Gutiérrez de Somoto, quien se ha dedicado toda su vida al cultivo de flores naturales en su pequeña parcela ubicada en la montaña Tepesomoto-La Pataste; llegó con su esposo y sus hijos para aprovechar temprano las ventas de estos productos.
Buen flujo de dinero con venta de flores en Somoto
«Siempre todos los años venimos a vender en este cementerio de Somoto, para aprovechar las ventas de flores. Tenemos arreglos florales, nieve, musgo y coronas a precios accesibles, para que la población acuda muy temprano a honrar a sus fieles difuntos»; expresó Gutiérrez.
Cabe destacar que el gobierno local de Somoto destinó personal de limpieza pública para realizar labores de embellecimiento y limpieza general en este camposanto. Además, miembros de Juventud Sandinista llevaron a cabo la restauración de tumbas donde descansan los restos de algunos héroes y mártires de la Revolución Sandinista.
Asimismo, la Policía Nacional llevará a cabo patrullajes y regulación del tráfico en este lugar para brindar seguridad a los visitantes el Día de los Difuntos.