En horas de la tarde del lunes 4 de abril, el Ministerio de Salud en conjunto con la municipalidad, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y los propietarios de los centros recreativos de Estelí, realizaron el lanzamiento de la jornada de desratización.
Son cientos de familias que visitan los centros turísticos en el departamento de Estelí en esta temporada de verano. Para brindar una mejor seguridad a la población y a los extranjeros se efectuó el lanzamiento de la jornada de desratización.
“Esta jornada comienza el 4 de abril y culmina el 7. Tenemos la meta de aplicar el BioRat a todos los centros turísticos que se pueda en el departamento, ya que sabemos que la visita de los veraneantes aumenta cada año y nuestro compromiso como Ministerio de Salud es brindar seguridad a todas esas personas. El propósito es que en esta fecha todas las familias lo disfruten con toda la tranquilidad”; manifestó Meyling Olivas, de la red de salud ambiental en Estelí.
Ambiente seguro y limpio para el verano en Estelí
De esta manera se evitará poner en riesgo la salud de las personas, al consumir los diferentes platillos y bebidas que ofrecen los propietarios de los destinos turísticos.
En la actualidad no se ha registrado ningún incidente como este.
“Como propietaria del centro turístico La Ensenada somos responsables a la hora de cocinar toda el área de la cocina se mantiene limpia. También participando en esta jornada de desratización para darle esa calidad de atención a los clientes que vengan, es por eso que aplicamos todas las recomendaciones que se nos brinda”; expresó Flor González, propietaria La Ensenada, en Estelí.
Además, se estará llevando a cabo vista a las viviendas de los barrios y comunidades para aplicar el BioRat. También hacen el llamado a los habitantes de que mantengan limpio sus hogares, para evitar alguna enfermedad.