Familias de la comunidad Las Mercedes, en Boaco, recibieron un nuevo puesto de salud familiar y comunitario bajo el nombre del Dr. Facundo Alejandro Rivas Angulo.
Este fue entregado por el gobierno local a través del Fondo destinado al sector salud, con una inversión en infraestructura de 1 millón 800 mil córdobas. La infraestructura incluyó paredes de concreto, pisos de cerámica, baños, pilas sépticas, escritorios, sillas, techo y cielo falso; garantizando así espacios adecuados donde las familias que requieran servicios de consultas médicas los reciban con calidad, calidez y cariño.
Eliseo Putoy, Vicealcalde del municipio, expresó su alegría: «Como militante que soy, hoy es para mí un día de celebración al conmemorar el triunfo del pueblo, cuando el tirano huyó del país hace 45 años. Ver que una de las comunidades más lejanas de nuestro municipio ahora cuenta con un nuevo puesto de salud que atenderá a las familias de este sector es motivo de gran satisfacción».
Axel Zúñiga, director del MINSA de Santa Lucía, en Boaco, destacó: «Estamos inaugurando este nuevo puesto de salud en honor al 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Siete comunidades se benefician, con una población total de 1,500 personas y 78 familias, quienes recibirán atención médica inmediata de personal profesional y especializado.»
Puesto de salud para atender a más familias en Boaco
Durante la celebración, se realizó una feria de salud que incluyó consultas médicas internistas, generales y odontológicas; además de exámenes especializados como ultrasonidos, BHC, RH, Papanicolaou y más.
Ernesto Suárez Campos, poblador de la comunidad, expresó su gratitud: «Este es un sueño hecho realidad que hemos esperado durante mucho tiempo. Antes, teníamos que viajar por horas hasta Boaco o Santa Lucía para recibir atención médica. Hoy, estamos agradecidos con nuestro gobierno por brindarnos esta atención cercana».