En horas de la mañana del martes 1 de marzo, en conferencia de prensa el primer comando militar regional en Estelí, dio a conocer los resultados del trabajo que realizaron en el 2021 y al inicio del 2022.
Su misión es firmemente establecer los diferentes niveles de seguridad en la ciudad y el campo. El Ejército de Nicaragua es el pilar fundamental para que el país continúe en su pleno desarrollo económico.
“Desde que esta institución militar su fundación en el año 1979 hasta la fecha ha tenido un proceso de desarrollo y transformación que ha permitido consolidar su profesionalización e institucionalización«; dijo el Coronel José Hílcias Rizo Rizo, jefe del primer comando militar regional.
«De esta manera se está aportando para que el país tenga más oportunidades para trabajar y salir de la pobreza”; agregó el mando militar, desde Estelí.
Trabajo militar efectivo para la región de Estelí
Las estrategias de inteligencia por parte de los militares han logrado neutralizar el narcotráfico, el abigeato, y ha incrementado la producción en la cosecha cafetalera; así lo dio a conocer el primer comando militar regional ubicado en la ciudad de Estelí.
“Durante los últimos tres meses del 2021 y 2022 los principales resultados fueron que el 26 de octubre del año pasado se capturó a dos ciudadanos de origen nicaragüense, que pretendían salir del país a bordo de un vehículo con 4 mil 600 libras de queso de contrabando«; explicó Rizo.
«En enero 12 de este año se detuvo a una persona en el municipio Jalapa. Circulaba en una motocicleta con mercadería de contrabando y en enero 31 se realizó la incautación de 35 óvulos de marihuana con un peso de 35 libras. Estos son algunos de los casos más importantes que se ha llevado a cabo”; afirmó el jefe militar.
Como parte de la responsabilidad social, el Ejército de Nicaragua está participando en el Ejercicio de preparación para proteger la vida en situaciones multiamenazas; además con los incendios agropecuarios y forestales, de igual manera en el plan de reforestación.